mercredi 30 avril 2014

NUESTRA SEÑORA DE AFRICA

Nuestra  Sra. de África en la Basílica en Argel (Argelia)
El 30 de abril celebramos la FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA
FELIZ FIESTA, BONNE FÊTE, HAPPY FEAST DAY, UMUSI MUKURU MWIZA !!!
Cuando el Cardenal Lavigerie nos fundó a los Padres Blancos -Misioneros de África en 1868 y a las Misioneras de Nuestra Señora de África en 1869 en Argel, lugar donde se encuentra la BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA, nos confió bajo su protección e intercesión.
En la bóveda principal de la Basílica está inscrito “NOTRE DAME D’AFRIQUE PRIEZ POUR NOUS ET POUR LES MUSULMANS” "Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes". El vestido bordado por las mujeres musulmanas refleja el cariño y la confianza tan grande que le tienen. 
Estamos orgullosas de tener una Madre Africana como mediadora. Nuestra Señora de África de generación en generación ha tenido un lugar muy importante en nuestra congregación. Su presencia está en todas las comunidades en los diferentes países donde vivimos. En la foto la vemos en la Casa general en Roma. Bajo el manto amoroso de María, pintura hecha por un artista mexicano, estamos un grupo de Misioneras de Ntra. Sra. de Africa de diferentes paises: Hildegunde(Alemania), Gracienne(Burundi), Herenia(España), Clémentine (Rwanda). Abajo Maite (España), Lety (México), Ingrid (Alemania). 

   También da su nombres a proyectos y centros que tenemos en África, en la foto vemos una pintura mural en la escuela infantil "Notre Dame d'Afrique" en Bukavu (R.D. Congo).
Centro de salud en Burundi
Vemos a nuestra hermana congoleña Mapendo que fue directora de esta escuela.

En Burundi lleva su nombre el  “Centro de salud  Notre Dame d’Afrique”en Gitega.
 En esta fiesta le pedimos a María, que siga intercediendo por África y los Pueblos Africanos dispersos por el mundo.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.