samedi 17 mai 2014

Formación para la solidaridad

 FORMACIÓN PARA                                        EL VOLUNTARIADO  SOLIDARIO
La delegación de Misiones de Pamplona (Navarra) prepara a voluntarios que quieren colaborar con los misioneros/as en el verano.
Maite, misionera de Ntra. Sra. de África, fue el 17 de Mayo a colaborar y nos comparte su experiencia, con el deseo de que os llegue también a vosotros, esta fuerza del Espíritu que nos impulsa a las misioneras/os a ser personas de encuentro y a ir por pueblos y ciudades llevando la alegría del Evangelio, al estilo de Jesús de Nazaret.
“ Ir a Pamplona es para mí, volver a mis raíces, reencontrarme con amigos/as, con algunos jóvenes que van a venir al PROYECTO SOLIDARIO en MARRUECOS…
El viernes ya me esperaba Teresita, mi madre misionera que me ha adoptado como su hija misionera, con una cena solidaria a la que había convocado para hablar de África, a Amaia que realiza proyectos en Senegal, y José Mari, hijo de Teresita, muy comprometido en los proyectos “contenedores”
El sábado participé en la jornada de formación para voluntarios organizada por la Delegación de Misiones de Pamplona. Presenté el tema de “VALORES Y ACTITUDES” a tener en cuenta cuando vamos a otro país para colaborar en un proyecto de voluntariado solidario: es esencial una buena disponibilidad a escuchar, ver antes que actuar, no se trata de hacer sino de estar con, compartir con el doble movimiento de dar y recibir…No es lo esencial querer cambiar al otro o realidades que nos chocan, sino dejarse afectar para ser transformado uno mismo y cambiar nuestras actitudes, saber respetar los procesos... Unos cuantos nos fuimos a comer juntos  y  también vino José Mª Aicua, delegado de Misiones de Pamplona.
Por la tarde seguimos compartimos experiencias de los proyectos de Honduras (José, Leire y Amaia), Marruecos (Maite), kenya (Raquel y Gincy), Calcuta-Venezuela (Carlos)… Vivimos una jornada importante para ir preparando la mochila y el corazón para este verano 2014.
Centro de Animación misionera de la Delegación de Misiones de Pamplona

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.