mardi 12 mai 2015

Oración de Taizé

Oración–agradecimiento por el Hermano Roger de TAIZÉ que tanto bien ha hecho en la Humanidad por  la unidad de los cristianos, la fraternidad y la comunión universal.
El  martes 12 de mayo, a las 20 h. celebramos 100 años del nacimiento del Hno. Roger en la Parroquia del Santísimo Redentor en Madrid, que se llenó a rebosar!
Los cantos de Taizé, de profundo calado, que tantas veces hemos cantado, y que ya forman parte de nuestra historia, de encuentros y oraciones que nos han dejado una huella humana y espiritual.
La ambientaron inspirada en Taizé: velas encendidas, las telas que nos recuerdan a las tiendas de los nómadas del desierto, el icono del “encuentro” y al lado la foto del Hno. Roger cerca de la Virgen del Perpetuo  Socorro.
"Soplo del Amor de Cristo, tú haces posible que estemos en comunión con aquellos que nos han precedido y, así, a veces podemos sentirnos muy cerca. Ellos contemplan ya lo invisible: tras ellos, tú nos dispones a acoger un rayo de tu claridad"  
Sí, el Hno Roger ha sido y sigue siendo un rayo de LUZ de DIOS en las oscuridades de nuestro mundo. Con su lucidez y sabiduría nos ha revelado  que Dios es Amor y solamente Amor, Amor de ternura y misericordia. La bondad del corazón y la simplicidad estuvieron en el origen de la fraternidad de Taizé abierta a gentes de todo el mundo, buscadores de Dios…
Al inicio de la Oración , Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid , inició con unas palabras de acogida.
Los cantos de Taizé con su ritmo meditativo nos invitaron a orar, al gusto de cantar juntos y en canon. Así, fuimos rumiando las palabras hasta hacerlas nuestras y dejarlas vibrar en el interior para que resuenen en el exterior al unísono con muchas voces, una GOZADA!!!
Las palabras del Hno Roger: “conocido o no, Cristo está aquí, cerca de cada uno. Está unido al ser humano que permanece en él, aun cuando él lo ignore. Está ahí, clandestinamente, quemadura ardiente en el corazón, luz en la oscuridad….”
El Evangelio de las Bienaventuranzas de Mateo 5, 1-12 " Bienaventurados los pobres de corazón, porque el Reino de Dios les pertenece. Dichosos los afligidos, porque serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque serán tratados con misericordia....
En las Acciones de gracias y peticiones participaron miembros de diferentes iglesias cristianas de Madrid: Ortodoxos, Evangélicos, Anglicanos, Católicos, Hno. Mikel de la Comunidad Ecuménica de Taizé… Pedimos el DON DE LA COMUNION, que es DON y MISION QUE NOS COMPROMETE A TEJER LAZOS DE FRATERNIDAD para que el mundo, al vernos trabajando por la COMUNION, crea en Cristo, fuente de AMISTAD Y UNIDAD.
Y acabamos saliendo a la calle, con el Cirio Pascual encendido, que representa a Cristo Resucitado, LUZ DEL MUNDO.
Desde el cirio pascual, fuimos encendiendo y pasando la LUZ. En ese momento nos fuimos dando la PAZ, signo de reconciliación y fuimos enviados a ser LUZ SOLIDARIA en medio de las oscuridades de nuestro mundo.
"Cristo está clandestinamente en tí, como quemadura ardiente en el Corazón, LUZ en la oscuridad... fue El quien te amó primero. Ahí está el sentido de tu vida: ser amado para siempre, amado hasta en la eternidad, para que a tu vez, llegues hasta dar tu vida por Amor. Sin Amor ¿para qué existir?¿lo presientes? La lucha y la contemplación tienen una sola e idéntica fuente: Cristo, que es Amor. Si oras, es por Amor. Si luchas para devolver un rostro humano a la persona explotada, es también por Amor" Hno Roger. 

 Y para los que no pudisteis venir, aquí os compartimos este vídeo que lo grabamos en vivo y en directo, es una ventana abierta, entra, mira y escucha.


Os comparto este vídeo, ventana abierta a la Oración de acción de gracias por el Hermano Roger de Taize .
Posted by Africa Misión Jóvenes on 
También os invitamos a escuchar este canto precioso grabado en Taizé, inspirado en las palabras de Santa Teresa de Ávila “Nada de turbe , nada te espante quien a Dios tiene nada le falta pues solo Dios basta”. Que lo disfrutéis https://youtu.be/go1-BoDD7CI?list=RDgo1-BoDD7CI

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.