dimanche 17 mai 2015

Envío misionero



















Al final de este domingo de fiesta, celebración de la Ascensión y fiesta del ENVÍO MISIONERO, las palabras de Jesús han sonado con fuerza:“Id por todo el mundo y anunciad la Buena Noticia a toda la Creación”
En la catedral de la Almudena de Madrid hemos celebrado el DIA DEL MISIONERO DIOCESANO, organizado por el delegado de Misiones José María Calderón.
Hemos sido 60 los misioner@s enviad@s: Sacerdotes, familias enteras con sus hijos, religiosas y laicos. El arzobispo Carlos Osoro, en nombre de la Iglesia, ha bendecido los crucifijos y con el beso del envío, nos ha regalado la cruz de Jesús como nuestro mejor tesoro para compartirlo desde Japón, Filipinas, Vietnam, Sudan, Burkina, Burundi, Rumanía, Francia, Latinoamérica… Hemos contado con la presencia de Anastasio Gil, director de OMP, su apoyo entusiasta a la MISION AD GENTES siempre nos anima. También familiares y amigos que vinieron a acompañarnos.
Manu Osa, Padre Blanco ha sido enviado a Burkina, y Maite Oiartzun a Burundi.
Sandra y Jami, jóvenes que participaron en la Pascua de la Sierra de Madrid han venido en representación del grupo de jóvenes y las misioneras de Nuestra Señora de África que están en Madrid me han acompañado en la Eucaristía y después hemos tenido una comida de fiesta y fraternidad. No podía faltar la foto de familia, al lado de la higuera de nuestro pequeño jardín: Antonia, que ayer llego de Malí; Mari Ángeles venida del Chad; Esther del Congo y México; Silvia que la semana pasada llego de Kenya, Marcela de Argelia, Carmen de Mauritania y Argelia, Pilar Navarro nuestra regional, Piedad que vivió en Kenya, Uganda y Filipinas; Pilar Vigil del Malí, Maruja de Argelia y Maite del Burundi. Cuantas experiencias misioneras en África, que gran riqueza !!!Toda una fiesta donde hemos revivido nuestra llamada y compromiso misionero: gracias Señor por llamarnos, contar con nosotras/os y enviarnos a tu MISIÓN !!
Maite, Maruja, Pilar Vigil, Piedad, Pilar Navarro, Carmen, Marcela, Silvia, Esther, Mari Angeles, Antonia 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.