lundi 11 mai 2015

Iniciativa “SABOR y SABER"

Estoy RECOGIENDO LOS FRUTOS de este fin de semana y os presento esta iniciativa "SABOR Y SABER" del grupo “Laicos en marcha” en la que tuve la suerte de participar este sábado. Me encantó esta manera de integrar aspectos tan importantes como la Amistad, el Arte de saborear la Vida, creando espacios de encuentro para saber más y mejor, sobre temas de la vida, con enfoque cristiano y abierto a espacios públicos e interactivos. Esta vez la invitada principal fue ÁFRICA, desde la mirada de quien ha vivido en África y todo el coloquio- debate, la comida, la música… todo con toques africanos. Y es que África atrae y nos convocó a 85 personas.
A mi me toco arrancar COMPARTIENDO EXPERIENCIAS de mi vida misionera en diferentes países de África, sobre todo en Burundi. Aquí estoy, aportando mi granito de arena, que es MI VIDA MISMA, poniendo alma, corazón y vida!!!! y unas fotos que hice en África , como ventanas abiertas para entrar en este continente apasionante y atractivo, que nos mira…. Y quien va, y hace la experiencia de conocerlo, no queda indiferente !!
Me acompañaron mis amigas Elena y Lidia y tejimos nuevas amistades en una noche donde África nos invitó a ensanchar el corazón !!!!Estuvo fenomenal vivir esta aventura juntas!!! África, la Amistad, el Evangelio... van entrelazando nuestras vidas!!! Salta a la vista la alegría y los colores africanos !!!
La CENA rica-rica con SABORES AFRICANOS: berenjenas rellenas con una salsa con sabor picante-pilipili, trocitos de pollo con especias y un postre delicioso con coco, zanahoria y maracuyá- fruto de la pasión…Todo exquisito !! Además  mientras cenamos, el diálogo y las conversaciones fueron entorno a África, sentimos los latidos de África, que quiere vivir y lucha por vivir con dignidad, desarrollo, justicia, paz...
En la sobremesa, la MÚSICA AFRICANA estuvo presente, ambientada con los instrumentos de África del Norte, y 2 artistas que nos deleitaron con el djembe y pandero.
Acabamos con un coloquio donde la gente participó, y pudimos profundizar y conocer más sobre África que nos ayuda a amarla más y mejor !!!. Nos alegramos mucho al ver y sentir el interés por África, sigue suscitando interrogantes y la gente participó activamente, creando un ambiente de familia y cercania. Conocimos gente estupenda: Lucia, Javier, Luisa, Lidia, Paloma.... Desde este blog  agradecemos a los organizadores Javier Segura y Rubén, y felicitamos a  Juan Antonio Gonzalo chef del Restaurante “Sabor Y Saber”, y al equipo de camareros voluntarios. Animamos a participar y seguir viviendo la vida con sabor y con ganas de saber más para vivir con lucidez y compromiso.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.