lundi 25 mai 2015

Día de Africa

El 25 de mayo celebramos el Día de ÁFRICA, nuestro continente favorito y nuestra opción preferencial para que África tenga vida en abundancia!
Las misioneras de Nuestra Señora de África, estamos en 15 países africanos y los Padres Blancos en 23 países.
Nos unen lazos de Familia y de Amistad, proyectos de anuncio del Evangelio, junto con los valores de la Justicia, el diálogo interreligioso, la formación integral para el desarrollo, escuelas, centros de salud, promoción de las mujeres, de catequistas, formación de los jóvenes para la paz y la reconciliación… compartimos retos , alegrías y sufrimientos. También nuestra misión profética, denuncia de situaciones de opresión, guerras promovidas por intereses internacionales, violencias, saqueo de materias primas... Hoy y todos los días, estamos llamad@s a tomar conciencia e implicarnos en compromisos concretos de solidaridad.
Os invitamos a ver este vídeo, protagonizado por 5 personas de diferentes países africanos, escuchar sus voces y acoger la riqueza que nos aportan. Como dice Djibril, músico de Senegal “Si el mundo pudiera funcionar como la MÚSICA, cada uno con diferentes sonidos, pero todos en el mismo camino…”
        

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.