viernes, 23 de enero de 2015

Niños misioneros

"Yo soy uno de ellos"  es el lema de la Jornada de INFANCIA MISIONERA que quiere lograr que muchos niños de todo el mundo se sumen a esta obra misionera.
El objetivo es que LOS NIÑOS AYUDEN A LOS NIÑOS. Esta es la motivación desde que se creó en el siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son los protagonistas y todos salen ganando: por una parte hay niños que toman conciencia que ellos tienen mucho y otros niños carecen de lo necesario: escuelas, lápices, cuadernos, medicinas, agua potable, etc. y es importante nuestra colaboración. Los niños  crecen en solidaridad y generosidad, se les ensancha el corazón a nivel universal y descubren la alegría de compartir, camino para ser felices.
Las fotos son de la ESCUELA PRIMARIA “MUCUNGUZI” que construimos las misioneras de Nuestra Señora de África en el barrio de Nyamugari en Gitega (Burundi), gracias a los niñ@s de Alemania que colaboraron en un proyecto de la Infancia Misionera. Actualmente hay 300 niños/as de diferentes etnias y religiones (católicos, musulmanes, protestantes) , un ejemplo de integración y educación para tod@s.
Os compartimos estas palabras del mensaje del Papa Francisco para la jornada mundial de la Infancia Misionera:“Es la fiesta de los niños que viven con alegría el don de la fe y rezan para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo. Animo a los educadores a cultivar en los pequeños el espíritu misionero. Que no sean niños y muchachos cerrados, sino abiertos, que miren al gran horizonte, que su corazón avance hacia el horizonte, para que nazcan entre ellos testigos de la ternura de Dios y anunciadores del Evangelio”
Os deseamos feliz domingo 25 de enero, jornada de la Infancia Misionera, y os animamos a colaborar para que los niños/as del mundo descubran desde pequeños que también ellos pueden ser  misioneros/as  y  vivan la alegría de saber que JESÚS les ama y tiene un proyecto de Amor para todos los niños del mundo. Los niños  se ayudan entre si, a través de diferentes cauces. Uno de ellos es  que descubran la importancia de REZAR POR LOS NIÑOS DE OTROS PAÍSES para que también ELLOS TENGAN LA SUERTE DE CONOCER A JESÚS, ir a la catequesis, aprender a escribir, leer la Biblia y comprometerse con pequeños gestos para hacer un mundo más solidario. Es vital desarrollar esta dimensión de ser familia, la familia de la Humanidad, la familia de Dios.
 Las Obras Misionales Pontificias OMP. de España han preparado un vídeo, inspirados por el lema “Yo soy uno de ellos” Merece la pena verlo y hacer cineforum con los niñ@s. Lo recomendamos. Este es el resumen: “ Te has preguntado alguna vez cómo sería tu vida si un día despertaras y descubrieras que todo tu mundo ha cambiado... que no estás en tu casa, que tus padres son otros, que vives en otro país.. Ponte en la piel de un niño de África, Asia, América y Oceanía, descubrirás que tu eres uno de ellos.” 
Más información en http://www.infanciamisionera.es/p/lema.html
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comparte.