"Yo soy uno de
ellos" es el lema de la Jornada de INFANCIA MISIONERA que quiere lograr
que muchos niños de todo el mundo se sumen a esta obra misionera.
El objetivo es que
LOS NIÑOS AYUDEN A LOS NIÑOS. Esta es la motivación desde que se creó en el
siglo XIX. En esta iniciativa, los más pequeños son los protagonistas y todos
salen ganando: por una parte hay niños que toman conciencia que ellos tienen
mucho y otros niños carecen de lo necesario: escuelas, lápices, cuadernos, medicinas,
agua potable, etc. y es importante nuestra colaboración. Los niños crecen en solidaridad y generosidad, se les
ensancha el corazón a nivel universal y descubren la alegría de compartir,
camino para ser felices.
Las fotos son de la ESCUELA PRIMARIA “MUCUNGUZI”
que construimos las misioneras de Nuestra Señora de África en el barrio de Nyamugari en Gitega (Burundi), gracias a los niñ@s de Alemania que colaboraron en un proyecto de la Infancia Misionera . Actualmente hay 300 niños/as de diferentes etnias y religiones
(católicos, musulmanes, protestantes) , un ejemplo de integración y educación
para tod@s.
Os compartimos estas palabras del mensaje del Papa Francisco para la jornada mundial de
Os deseamos feliz domingo 25 de enero, jornada de la Infancia Misionera ,
y os animamos a colaborar para que los
niños/as del mundo descubran desde pequeños que también ellos pueden ser misioneros/as
y vivan la alegría de saber que JESÚS les ama y tiene un proyecto de Amor para todos los niños del mundo. Los
niños se ayudan entre si, a través de
diferentes cauces. Uno de ellos es que
descubran la importancia de REZAR POR
LOS NIÑOS DE OTROS PAÍSES para que también ELLOS TENGAN LA
SUERTE DE CONOCER A JESÚS, ir a la
catequesis, aprender a escribir, leer la Biblia y comprometerse con pequeños gestos para
hacer un mundo más solidario. Es vital desarrollar esta dimensión de ser
familia, la familia de la
Humanidad , la familia de Dios.
Más información en http://www.infanciamisionera.es/p/lema.html
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Anímate y comparte.