vendredi 30 janvier 2015

Antropología y Misión I

"La salud en África más allá del ébola" 
El 30, 31 enero y 1 febrero, en el XXVII Encuentro de Antropología y Misión organizado por Mundo Negro (Misioneros Combonianos) Especialistas nos hablarán de la salud en el continente africano y la Hermana Paciencia Melgar, misionera de la Inmaculada Concepción, con una amplia experiencia de trabajo sanitario y de promoción de la mujer. La religiosa, que se contagió del Ébola en el Hospital de San José de Monrovia, capital de Liberia, logró superar la enfermedad.
El funcionamiento de este centro –dirigido por los Hermanos de San Juan de Dios– se vio severamente afectado por la expansión del virus del Ébola, que provocó la muerte de buena parte del personal sanitario –entre ellos del hermano Miguel Pajares y de la hermana Chantal, también misionera de la Inmaculada Concepción-, lo que obligó al cierre temporal del mismo.
La religiosa Paciencia Melgar, trabajaba con el misionero Miguel Pajares en el hospital San José de 
Monrovia (Liberia). Cuando fue infectada del virus del ébola, no fue admitida a venir a España. Tuvo mucha suerte y pudo superar la enfermedad en Liberia. 
Una vez curada, si fue aceptada a venir a España para dar su sangre y  ayudar  a la curación de la enfermera auxiliar Teresa Romero, la primera contagiada de la enfermedad en España y que recibió el suero de la religiosa para su tratamiento.  La hermana Paciencia Melgar ha asegurado que no guarda "rencor" a nadie y  ha mostrado su alegría por "haber hecho EL BIEN",  por haber colaborado para salvar la vida de Teresa y en la investigación médica contra el ébola.
También otro enlace interesante que merece la pena leerlo  http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp…

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.