dimanche 18 janvier 2015

Iglesia sin fronteras

“Jornada mundial del emigrante y refugiado” con el lema del Papa Francisco: "IGLESIA SIN FRONTERAS, MADRE DE TODOS” Estamos invitados a dar pasos desde la ACOGIDA: “fui extranjero y me acogiste”,  y tender lazos de familia para construir la gran familia de la Humanidad, desde la ACOGIDA  a la COMUNIÓN. Hoy en nuestra sociedad existen "Médicos sin fronteras", "Payasos sin fronteras", "Bomberos sin fronteras", "Ingenieros sin fronteras"  ... también la Iglesia  Madre de todos, está llamada a ser IGLESIA SIN FRONTERAS!!!
“A la globalización del fenómeno migratorio hay que responder con la globalización de la caridad y de la cooperación, para que se humanicen las condiciones de los emigrantes. Al mismo tiempo, es necesario intensificar los esfuerzos para crear las condiciones adecuadas para garantizar una progresiva disminución de las razones que llevan a pueblos enteros a dejar su patria a causa de guerras y carestías, que a menudo se concatenan unas a otras” del mensaje del Papa Francisco 
Os invitamos a visitar la página de la conferencia Episcopal Española donde encontrareis el mensaje del Papa Francisco para esta jornada y materiales interesantes  http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-migraciones.html
Os presentamos este vídeo  de la Comisión Episcopal de Migraciones sobre su trabajo con emigrantes presentado en el VII Congreso Mundial de Migraciones celebrado en Roma del 17 al 21 de Noviembre de 2014.
        

José Luis Pinilla sj, director de la Comisión de Migraciones de la CEE, ha destacado el trabajo realizado en toda España, para la sensibilización en torno a los emigrantes. En estos momentos, ha dicho “pasamos de un trabajo de acogida a uno enfocado fundamentalmente en la integración. Se trataría de aplicar la “Evangelii Gaudium” y las invitaciones permanentes que este Papa nos hace respecto a migraciones y sus efectos (trata de personas, prostitución, menores, refugiados etc). En una época de crisis sin solucionar, donde los emigrantes no son causantes sino victimas”.
Gabriel Delgado, delegado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha incidido en su experiencia personal, señalando algunos temas que son su prioridad en el trabajo diario con los inmigrantes, “intentando construir puentes entre las dos orillas” y “apostando por los encuentros y el diálogo entre las dos orillas”. En su intervención ha explicado la campaña “Un mundo de justicia para no tener que emigrar así” y ha narrado la experiencia de atención y el acompañamiento en el Centro de Internamiento de extranjeros” 
         
También para este año 2015, este vídeo donde se resalta que los 7 mil millones de personas que habitamos en el mundo, todos somos diferentes pero al mismo tiempo tenemos muchas cosas en común: todos necesitamos ser amados y amar, ser apreciados, que los demás cuenten con nosotros, sentirnos integrados… En nuestro mundo global donde las distancias cada día son más cortas y tenemos medios tecnológicos para estar conectados, sin embargo siguen existiendo barreras, vallas físicas, legales, psicológicas y sociales. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.