mardi 6 janvier 2015

Gratitud al Rey Baltasar

“Los Magos de Oriente se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra” Evangelio de Mateo 2, 9-11
Hace un año, escribí mi carta a los Reyes Magos con un deseo, les pedí un BLOG para compartir nuestro AMOR  POR AFRICA y la MISION APASIONANTE DE VIVIR Y ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA DEL PROYECTO DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD y especialmente con y por África : Amor, Paz, Justicia, Desarrollo, Reconciliación y todos los valores que dan Dignidad a las personas.
Un blog abierto al mundo, misionero y universal, con un traductor en muchas lenguas y un mapa mundi con los países de nuestro planeta tierra.
Con la magia de la Noche de Reyes, la Fe, el esfuerzo, la colaboración generosa de Susana y la estrella de Navidad que nos fue guiando hasta que el sueño se hizo realidad. Así nació el blog de las Misioneras de Ntra. Señora de África, regalo del Rey Baltasar http://misionerasdeafrica.blogspot.com.es/2014/01/bienvenid-este-blog-regalo-del-rey.html
Ha sido una aventura, como cuando fui a Burundi por la primera vez, y con ilusión, motivada por el deseo de comunicar, empecé a aprender la nueva lengua “el Kirundi”. Así también, acogí el reto de aprender este “lenguaje digital”del blog, las conexiones con el Facebook y el Twitter, impulsada por la misión de crear puentes, links, interacciones…
Al echar una mirada al 2014, siento gratitud por la vida compartida. Al mismo tiempo, reconozco que muchas veces me ha faltado el tiempo material para darle vitalidad al blog: ¡cuánto me hubiera gustado algunos días de 28 horas!. Como decimos en África al hacer balance, en primer lugar, gracias a todos los que durante este año habéis venido a visitar el blog y  perdón por los tiempos largos sin noticias.
Como dice el refrán “AÑO NUEVO, VIDA NUEVA”. Actualizo mi deseo de seguir compartiendo en este espacio y en la medida de lo posible, espero darle más continuidad.
Para el 2015, en un arranque de confianza, le he pedido al Rey Baltasar 3 deseos:
El 1º y más vital es el AMOR: que podamos sentir profundamente el Amor incondicional de Dios y entrar en sus latidos, dejarnos impulsar por el movimiento de su corazón: ser amada/o y amar, dar y recibir. Escuchar el “te quiero” de Dios y acercarnos a El, hasta que nos pueda besar!!!!!
El 2º, la SABIDURIA para abrir los ojos, ver los signos en nuestro mundo de hoy y distinguir en medio de tantas cosas y conflictos, la estrella de Navidad que nos sigue invitando a salir de nuestro individualismo- egoísmo y nos guía hacia los demás como camino que nos lleva a la felicidad. Que en cada encuentro descubramos el guiño de Jesús con nosotros!!!!
El 3º la VALENTIA para seguir dando pasos y gestos concretos con los de cerca y con los de lejos, que los obstáculos y las vallas no nos impidan seguir construyendo sendas de AMISTAD Y SOLIDARIDAD entre la gran familia de la Humanidad.
Feliz y solidario 2015, abrazos de Maite Oiartzun y de todas las misioneras de Nuestra Señora de África.
Os invitamos a ver este vídeo que es una ventana abierta a la Navidad y a unir nuestras voces de alabanza y gloria a Dios que viene cada día a habitar nuestra tierra http://youtu.be/PrLoWt2tfqg?list=PLAW6pyDk635a7RYhsLPR4_ZpA4lX5-TUr

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.