jeudi 15 janvier 2015

La aventura del silencio

Acabo de leer este libro que es una joya “BIOGRAFIA del SILENCIO” de Pablo d’Ors. En un mundo que se caracteriza por el ruido, el bombardeo de ideas, pensamientos, deseos, acciones y muy volcado al exterior, necesitamos respirar a fondo y atrevernos a pararnos, hacer silencio y buscar el equilibrio entre lo de fuera y lo de dentro. Os invito a leer este libro donde Pablo d’Ors nos comparte su rica experiencia de la aventura del silencio: “la meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser…” En busca del silencio ha peregrinado a pie a Compostela y ha viajado al desierto del Sahara, al Monte Athos y al Himalaya. Su vida es una continua creación de puentes. Por su condición de escritor y profundo creyente, puente -hecho de palabras e ideas- entre la cultura y la religión, de la que es profundo conocedor; por su condición de hombre que ora, puente -hecho de atención y de amor- entre el silencio y el bullicio del mundo que todo hombre lleva en el alma, entre el hombre interior y el hombre exterior; por su condición de sacerdote y capellán de enfermos terminales, es puente  -hecho de esperanza y compasión- entre la vida y la muerte, puente entre la persona y Dios.
En la misión cada vez más necesitamos el equilibrio entre PALABRA y SILENCIO, ESCUCHAR y HABLAR,  CONTEMPLACIÓN y ACCIÓN….se trata de ir unificando nuestras vidas y configurándolas al estilo de Jesús de Nazaret.
Rescatemos el valor del SILENCIO en medio del ruido, un SILENCIO positivo que es tan necesario como la respiración. Cada día un tiempo de silencio para escuchar lo que pasa dentro de nosotros y en los demás.Un SILENCIO lúcido que nos conecte con nosotros mismos y con Dios, fuente de Paz, Luz interior , inspiración y creatividad, para iluminar nuestro mundo. Date la oportunidad de vivir la AVENTURA del SILENCIO.
Os invitamos a ver 2 vídeos interesantes donde Pablo nos comparte su experiencia
- “El arte de la meditación: la aventura del silencio interior” Pablo habla de su PASIÓN por LA CONTEMPLACIÓN y el poder transformador del SILENCIO.

      

- “El dulce camino del silencio interior” http://youtu.be/mchV4kPLkZ4

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.