mercredi 3 décembre 2014

Fiesta de San Francisco Javier

"Id por todo el mundo y anunciad el EVANGELIO a toda la Creación" Marcos 16,15 
Hoy 3 de diciembre, celebramos la fiesta de SAN FRANCISCO JAVIER, patrono de las Misiones. Con esta canción de Cristóbal Fones SJ. con ritmo y buen mensaje misionero: “Con Cristo en el corazón y el corazón en el horizonte, no hay fronteras, no hay confines, sólo Dios mi esperanza” queremos felicitar a todos LOS MISIONEROS/AS que estamos repartidos en el MUNDO ENTERO. También queremos agradecer a todas las personas que desde diferentes formas: la oración, la amistad, el apoyo fraterno y económico, el voluntariado solidario, etc, colaboran con las misiones y los misioner@s.
                     
                  

 Personalmente se nota y se siente que soy Navarra !!!! Desde pequeña en mi familia, al calor de la FE de mis padres, fue creciendo este Amor a Javier y a las Misiones…y fue calando hondo hasta cuajar en mi vocación misionera: toda mi vida para África, que REGALAZO!!! 
Hoy en el Castillo de Javier se sigue celebrando el ENVIO MISIONERO, con la entrega de crucifijos. He ido a visitar el blog de la delegación de misiones de Navarra y este año son 22 misioneros, sacerdotes, religiosos/as, laicos/as de diferentes lugares de España. Además, tendrá lugar el tradicional concierto del Día de Navarra en Homenaje a todos los misioneros del mundo. Para más información
http://misionesnavarraomp.blogspot.com.es/2014/11/el-3-de-diciembre-se-celebra-la-fiesta.html
En la imagen vemos al Cristo que sonríe, signo de resurrección, que se encuentra en el Castillo de Javier, delante del cual Javier aprendió a rezar cuando era pequeño.
Os invitamos a ver el documental " FRANCISCO JAVIER:UN SANTO QUE DEJO HUELLA"  y  recorrer con Javier la historia de su vida, desde su nacimiento en 1.506 en Navarra, hasta sus viajes misioneros pasando por 13 países diferentes y por 3 continentes: Europa, África y Asia.
Un hombre valiente, guiado por el fuego del Espíritu que ardía en su corazón, que los pintores han representado con una llama que ardía en su pecho. Hombre de Fe recia, que atravesó mares, tormentas, epidemias para llevar el Evangelio hasta los confines del mundo. Murió joven, a los 46 años, a las puertas de China, entregando toda su vida. No ganó ni títulos, ni dinero, ni prestigio... Su gran tesoro fue el AMOR DE CRISTO que lo compartió sin fronteras. Su AMOR UNIVERSAL ha inspirado a muchos, de diferentes  épocas  y países. Como una onda expansiva que ha travesado las coordenadas del tiempo y del espacio. Nos ha dejado una huella universal que sigue pro-moviendo vocaciones misioneras, siguiendo los pasos de Jesús.  En nuestra realidad de hoy, el Espíritu Santo sigue suscitando misioneras y misioneros que como Javier, sentimos la llamada a salir de nuestra casa, de nuestro pueblo y ciudad, de nuestra zona de confor para ir a otros países a compartir el Evangelio con otros pueblos, hasta las extremidades de la tierra. Mensajes de paz y de fraternidad que hoy conviven como un deseo común de la Humanidad.
                            

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.