mardi 2 décembre 2014

El regalo de la Vida Consagrada

La Vida Consagrada en la Iglesia hoy: Evangelio, Profecía y Esperanza”, este es el lema del año dedicado a la vida consagrada que ha lanzado el Papa Francisco: una llamada a poner en el centro de nuestras vidas el EVANGELIO con el compromiso de ser PROFETAS que anuncian el proyecto de AMOR, JUSTICIA, PAZ para toda la Humanidad, y también a ser PROFETAS que denuncian todo lo que atenta contra la vida del COSMOS y lo que destruye la Dignidad de todo SER HUMANO. Los consagrados/as estamos llamados a ser ESPERANZA ACTIVA, haciendo visible el rostro de Dios que acompaña a la Humanidad hacia la NUEVA CREACION.

El perfil de LA PALOMA corresponde en árabe a la palabra PAZ: la vocación de la vida consagrada es una llamada a ser colaboradores en la reconciliación universal, personas de encuentro y diálogo de religiones, culturas, pueblos…
Las AGUAS formadas por piezas de mosaico, indican la complejidad y la armonía de los elementos humanos y cósmicos. El Espíritu, representado por la paloma, planea sobre las aguas, a veces en un mar de hostilidades y oscuridades. Día y noche, sin cesar está dando  su soplo de vida y sosteniendo la vida con gemidos y dolores de parto. Así también los consagrados/as nos movemos inspirados por este Espíritu del Bien que es más fuerte que el mal.
Las 3 ESTRELLAS expresan la circularidad y la relación del Amor de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que es la fuente de donde mana la vida consagrada. Llamados y enviados a las diferentes realidades del mundo, con los diferentes carismas  a vivir como Jesús los consejos evangélicos: Celibato por el Reino, la obediencia a la Voluntad de Dios y la pobreza porque nuestra única riqueza es Dios y su proyecto de Amor para tod@s.
El pequeño  GLOBO POLIEDRICO  significa el mundo con la variedad de pueblos y culturas, como afirma el Papa Francisco (Ver Evangelii Gaudium EG236).  El soplo del Espíritu lo sostiene y lo conduce hacia el futuro. Invitación a los consagrados y a las consagradas a que seamos “portadores del Espíritu (pneumatophóroi), hombres y mujeres auténticamente espirituales, capaces de fecundar secretamente la historia”
 Os invitamos a leer la carta del Papa Francisco para este AÑO DEDICADO A LA VIDA CONSAGRADA
El logo es inspirador, nos aporta el Viento del Espíritu que siempre es creativo, trae frescura, libertad y gracia. Y si colaboramos con El, es capaz de hacer todo nuevo. Este Espíritu Santo que está presente con su aliento en todas las culturas, lenguas, religiones y pueblos de la tierra. Suscita vínculos de comunión en la diversidad y nos transmite el AMOR DE LA TRINIDAD de donde mana la vida consagrada, REGALO PARA EL MUNDO.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.