domingo, 1 de junio de 2014

Jornada de Comunicaciones Sociales

“Comunicación al servicio de una auténtica CULTURA del ENCUENTRO” es el título del Mensaje del Papa Francisco para la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales #48jmcs, El domingo 1 de junio nos sumamos en esta jornada a muchos millones de ciudadanos/as del mundo. El compromiso de promover e impulsar todo lo que favorezca el encuentro entre las personas, los pueblos y naciones en el respeto y colaboración para el BIEN COMÚN, LA SOLIDARIDAD Y LA VIDA DIGNA PARA TODOS.


El Papa Francisco y las redes sociales como instrumentos de evangelización.
"Hoy, que las redes y los instrumentos de la comunicación humana han alcanzado desarrollos inauditos, sentimos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de tomarnos de los brazos, de apoyarnos, de participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación. De este modo, las mayores posibilidades de comunicación se traducirán en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos.
Si pudiéramos seguir ese camino, ¡sería algo tan bueno, tan sanador, tan liberador, tan esperanzador! Salir de sí mismo para unirse a otros hace bien".  Evangelii gaudium, 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comparte.