mercredi 4 juin 2014

SCAM: Animación misionera

SCAM significa: Servicio Conjunto de Animación Misionera.
Somos misioneros y misioneras de distintos institutos religiosos y laicos, con vocación AD GENTES, es decir, comprometidos/as a ir más allá de fronteras a vivir y anunciar el Evangelio. Trabajamos en equipo al servicio de la Iglesia de España para impulsar el espíritu misionero de todos los bautizados. Compartimos nuestra experiencia misionera que hemos vivido en África, Asia y América, y animamos campañas de sensibilización misionera en colegios e institutos; en parroquias y grupos misioneros; en los medios de comunicación: radio, TV., revistas, periódicos … y vamos allá donde nos llaman.

El 4 de junio nos reunimos el equipo de misioneros/as del SCAM MADRID que colaboramos en el SERVICIO CONJUNTO de ANIMACIÓN MISIONERA en la ZONA CENTRO que  comprende las Diócesis de Alcalá de Henares, Ciudad Real, Cuenca, Getafe, Madrid, Sigüenza-Guadalajara, Toledo y las tres diócesis de Extremadura.

Cada año, a principios de junio nos juntamos para un día de convivencia y evaluación de las actividades, ver los aspectos positivos y novedades,  las dificultades, los retos de cara al futuro… Esta vez fuimos a Alcalá, nos acogió el Delegado de Misiones  Arturo José Otero García y Almudena, secretaria de la delegación  con una bienvenida cálida y entrañable. 


Iniciamos la jornada con la Eucaristía  en la capilla del Hospitalito Antezana que en su momento fue frecuentada por San Ignacio de Loyola. 
A continuación nos reunimos en una sala del Obispado de Alcalá. Fue una jornada de evaluación, valoraciones, recogida de frutos y reflexión sobre los retos de cara al futuro. Terminamos con una comida fraterna.Estuvimos presentes  diferentes congregaciones con carismas misioneros AD GENTES: Rolando (Javeriano), Carmenza (misionera de la Consolata), José Matías (misionero de la Consolata),  Rosa y Maribel (Verbum Dei), Hortensia (Laurita), Chema y Lola (laicos de OCASHA), Manu (misionero de África), Antonio (Comboniano), María (S. Pedro Claver),Heliodoro (Espiritano) y Maite (misionera de Ntra. Sra. de África).
Fue un día de acción de gracias por todo lo que hemos vivido a lo largo de este año al servicio de la animación misionera en parroquias, colegios, grupos, medios de comunicación…, en esta misión de comunión para dar a conocer la alegría del Evangelio que siempre nos lanza a salir a las periferias e ir a todos los pueblos de la tierra. Un profundo agradecimiento al Delegado Arturo y a Almudena por su excelente acogida, por las rosquillas típicas de Alcalá que estaban muy ricas y porque nos sentimos en casa.
Para más información sobre el SCAM os invitamos a visitar el blog  http://misionesscam.blogspot.com.es/



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.