dimanche 8 juin 2014

Encuentro histórico por la PAZ

         SHALOM, PAZ, SALAM 
El 8 de junio 2014 pasará la historia de la Humanidad, como el día del encuentro histórico del Papa Francisco, el presidente de Israel Shimon Peres y el presidente de Palestina Mahmoud Abbas en los jardines del Vaticano, para orar por LA PAZ en Oriente Medio.
En este acontecimiento también participó el patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé I, que el Papa Francisco quiso que estuviera presente en este ENCUENTRO por la Paz.
Los cuatro, se dirigieron a los jardines vaticanos, donde responsables católicos, ortodoxos, judíos y musulmanes les esperaban para iniciar la oración por la PAZ.

Entre los 4 plantaron un olivo símbolo de la PAZ.
Destacamos algunas frases del mensaje del Papa Francisco:
 “Este encuentro nuestro para invocar la paz en Tierra Santa, en Medio Oriente y en todo el mundo, está acompañado por la oración de tantas personas, de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones: personas que han rezado por este encuentro y que ahora están unidos a nosotros en la misma invocación. Es un encuentro que responde al deseo ardiente de cuantos anhelan la paz, y sueñan con un mundo donde hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos.
Señores Presidentes, el mundo es un legado que hemos recibido de nuestros antepasados, pero también un préstamo de nuestros hijos: hijos que están cansados y agotados por los conflictos y con ganas de llegar a los albores de la paz; hijos que nos piden derribar los muros de la enemistad y tomar el camino del diálogo y de la paz, para que triunfen el amor y la amistad… Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo….
Por eso estamos aquí, porque sabemos y creemos que necesitamos la ayuda de Dios. No renunciamos a nuestras responsabilidades, pero invocamos a Dios como un acto de suprema responsabilidad, de cara a nuestras conciencias y de frente a nuestros pueblos. Hemos escuchado una llamada, y debemos responder: la llamada a romper la espiral del odio y la violencia; a doblegarla con una sola palabra: «hermano». Pero para decir esta palabra, todos debemos levantar la mirada al cielo, y reconocernos hijos de un mismo Padre….
Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en SHALOM, PAZ, SALAM. AMEN” . Son las palabras finales del mensaje del Papa Francisco en la ceremonia de oración por la PAZ. 

La música es universal, es capaz de decir lo que no se puede expresar con palabras y crea un clima de armonia que favorece la paz. Breves conciertos de violín, oboe, chelo, arpa y otros instrumentos musicales acompañaron los momentos de oración dándole profundidad.
Os invitamos a leer el texto completo del Papa Francisco en el link  http://www.news.va/es/news/para-hacer-la-paz-se-necesita-mucho-mas-valor-que

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.