mercredi 4 juin 2014

AFRICA: CUNA DE LA HUMANIDAD

       “AFRICA: 
CUNA DE LA HUMANIDAD”
Hacia tiempo que quería conocer la parte antigua de Alcalá de Henares. Fue una brillante iniciativa ir a vivir la jornada fin de curso del equipo del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) a Alcalá.
Al lado del edificio del Obispado, se encuentra el MUSEO ARQUEOLÓGICO donde actualmente hay una exposición excelente sobre “ÁFRICA: CUNA DE LA HUMANIDAD”. Han traído piezas del Museo de Dar es Salaam (TANZANIA). Han descubierto en el norte de Tanzania, un territorio que se llama la Garganta de Olduvai  donde se concentran restos de la Evolución humana desde hace 3’6 millones de años hasta la actualidad. 
En 1974 se descubrió a Lucy, la primera mujer de la que hay restos históricos, en su esqueleto se ve que ya caminada de pie. Como podéis imaginar, disfrute mucho, muchísimo!!! 
Para los que vivís cerca de Alcalá, Madrid, os recomiendo la exposición que es gratuita, hasta el 6 de julio 2014.



Después fui con Rosa Ortega, misionera del Verbum Dei que ha vivido 4 años en Alcalá y es una excelente guía, a visitar la Universidad de Alcalá de Henares, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros y que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Fue modelo de las universidades Europeas, muy importante para el florecimiento en las Letras y las Ciencias del llamado Siglo de Oro. En ella estudió Ignacio de Loyola, López de Vega, Quevedo…
En la fachada encontramos el retrato de Elena Poniatowska, escritora mexicana que recibió en esta universidad el premio de Literatura Miguel de Cervantes 2014. Actualmente sigue siendo una universidad que promociona los encuentros interculturales.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.