lundi 2 juin 2014

ENVIO MISIONERO


"Todos somos enviados con ellos"
El 1 de junio, desde la Catedral de la Almudena de Madrid actualizamos el ENVÍO MISIONERO de Jesús: “Id  y haced discípulos de todos los pueblos...yo estoy  con vosotros todos los días” (Mateo 28, 19-20). El Cardenal sigue enviando en nombre de Jesús y de la Iglesia a sacerdotes, religiosos/as y cada vez más laicos y familias misioneras, a ir más allá de fronteras a vivir y anunciar la ALEGRIA DEL EVANGELIO. “ Con ellos todos somos enviados”, y nos unimos con nuestra Amistad, Fe, Apoyo económico  y Oraciones.
Dentro del programa “MADRID con sus MISIONEROS” y  el DIA DEL MISIONERO DIOCESANO,  el 2 de junio nos juntamos en la Delegación de Misiones de Madrid  un grupo de misioneros/as y familiares de Misioneros/as. José María Calderón, delegado de Misiones de Madrid nos dio la bienvenida. A continuación, el servicio conjunto de animación misionera (SCAM)  preparamos una oración de acción de gracias y recibimos unos llamas con los dones del Espíritu anticipo de la FIESTA DE PENTECOSTES.

Después, el delegado José María fue presentando a los misioneros/as por continentes y a los familiares que tienen misioneros en diferentes países. 
Fue un encuentro fraterno, con los colores del agradecimiento, como el mapa mundi del mural de la delegación donde están presentes los misioneros madrileños esparcidos en diferentes países de nuestro mundo.

Un profundo agradecimiento  por la labor misionera que vivimos hacia fuera: más allá de fronteras con los misioneros enviados y hacia dentro con el apoyo de la delegación, familiares y grupos misioneros en las parroquias junto con  misioneros veteranos que desde Madrid siguen vibrando con y por LA MISIÓN. 
Los mensajes del Papa Francisco nos inspiran en nuestro compromiso misionero: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo…que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su Amistad” Evangelii gaudium,27 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.