dimanche 25 mai 2014

MISIÓN CON y POR ÁFRICA

Las misioneras de Nuestra Señora de África estamos comprometidas CON y POR ÁFRICA y el desarrollo integral de los Pueblos Africanos, que afecta a todos los ámbitos de la persona. Nuestra  misión consiste en  que los verdaderos protagonistas del desarrollo sean los Africanos: desde la formación en las escuelas, los centros de salud, la catequesis y formación de catequistas, los cursos de Biblia, las comunidades de base, los talleres de Paz, Justicia y Reconciliación, favoreciendo el diálogo interreligioso, especialmente con los creyentes del Islam. Os compartimos 3 fotos que hemos hecho este mes y nos hablan de 3 experiencias:

La 1ª foto la hicimos el 15 de mayo, en el momento que nuestra hermana CARMEN  GARCÍA  MOLINA se marchaba a Argelia, invitada por sus amigos argelinos. La vemos feliz y contenta, saliendo de la comunidad de Asensio Cabanillas 39, en Madrid.
Carmen ha vivido y compartido su vida misionera      25 años en Mauritania y 15 años en Argelia.               Ha colaborado en los centros de promoción de las mujeres argelinas, en la fabricación de alfombras, tintes de telas, talleres de confección de ropa, y sobre todo ha tejido muchos lazos de Amistad con los Musulmanes, amistades para siempre.


La 2ª foto la hicimos el 24 de mayo en la
Eucaristía que celebramos en la Comunidad de Cabanillas (Madrid) con JESUS JIMENO, Padre Blanco, hermano de nuestra hermana Celsa Jimeno y el 25 de mayo cogió el avión para regresar a la R.D.CONGO. 
Este año ha cumplido 52 años de vida misionera al servicio de África. Le deseamos FELIZ MISION y le acompañamos con nuestras oraciones.

La 3ª foto es de BEGOÑA IÑARRA, misionera de Nuestra Señora de África, que ha estado este fin de semana en Madrid, en el encuentro de las antenas que forman la Red  AEFJN ( África Europa Fe y Justicia). Begoña ha trabajado durante 11 años como Secretaria Ejecutiva de la RED África Europa Fe y Justicia (AEFJN) en Bruselas, luchando por leyes internacionales justas y solidarias para todos, especialmente para África. Después de estos años intensos, Begoña ha pasado el testigo, agradecemos tanto bien hecho por la Justicia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.