dimanche 25 mai 2014

Celebramos con ÁFRICA

El 25 de mayo celebramos el DÍA MUNDIAL de ÁFRICA 
Queremos que África viva con dignidad, no se trata de sobrevivir, sino del desarrollo de los derechos humanos, derecho a los alimentos, educación, sanidad, trabajo, justicia, paz…Seguimos amando a África y despertando conciencias… no se trata de celebrar un día, sino los 365 días del año… África tiene un potencial enorme y hacen falta buenas políticas y políticos que gestionen la riqueza y la economía para el desarrollo y progreso de los Pueblos Africanos.
A nivel mundial, seguimos teniendo muchos retos para promover la cooperación internacional y para que África sea considerada en sus derechos legítimos.
Históricamente, celebramos que un 25 de mayo de 1963, los líderes de 32 países africanos firmaron en Addis Abeba (Etiopía), la Carta de la Organización de Unidad Africana (OUA), sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los estados africanos, donde se insistía en que África tenía ante sí el reto de alcanzar su genuina independencia política, la determinación de aliviar los sufrimientos de tantas poblaciones empobrecidas, la necesidad de erradicar toda forma de colonialismo y esclavitud, y la resolución impostergable de que todos los Africanos trabajaran por un futuro común de libertad, independencia y dignidad. La OUA fue reemplazada el 9 de julio del 2002 por la Unión Africana(UA).


       ¡¡¡ FELIZ ANIVERSARIO ÁFRICA !!!      
“...Mientras el cántaro rebosante de agua
encorva tu espalda pero no tu corazón...
Entonces, mientras el sol ardiente quema impetuoso tu rostro, una fuerza nueva te nace dentro y te empuja a apresurar el paso para dar vida a tu sueño milenario de Justicia y Liberación” 
Elisa Kidane (poetisa africana)

Queremos celebrar con música y danza este SOLIDARIO Y REIVINDICATIVO  DÍA MUNDIAL DE ÁFRICA, creando puentes de SOLIDARIDAD, AMISTAD Y COOPERACIÓN entre los pueblos. La música y la danza son universales y nos conectan. Os comparto este vídeo con la canción del africano Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil), realizado por los alumnos del Instituto Joaquín Artiles en Canarias y el movimiento Scout de Mauritania. Es un canto- grito- danza que nos invita a ponernos en marcha con gestos concretos de fraternidad para cambiar este mundo y reivindicar Justicia, Paz y Desarrollo para todos. Esperamos que en las elecciones de hoy 25 de mayo, para el Parlamento Europeo reflejemos con nuestro voto, nuestro compromiso por la defensa y libertades fundamentales para todos los ciudadanos de nuestro mundo


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.