mercredi 8 avril 2015

Semana Santa y Pascua 2015

¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN !
Ya hemos regresado de la Sierra de Madrid y de nuevo estamos conectando con vosotros, reconozco que aunque no hemos tenido wifi, sin embargo nos hemos sentido en comunión gracias a la ORACIÓN y las CELEBRACIONES donde el centro y motor es el AMOR TOTAL DE JESÚS por CADA PERSONA Y POR TODA LA HUMANIDAD.
Arrancamos el Jueves Santo poniendo la CRUZ en la roca donde está edificada la iglesia en el pueblo que se llama Sieteiglesias.
Este año han participado un grupo muy plural y rico de 20 personas: 4 jóvenes del Berrueco, más Bea que es su catequista , más la acogida entrañable de Eugenio, misionero de África (Padre Blanco) que vive en El Berrueco.
Más 10 jóvenes de Madrid y Pamplona. Además
en el equipo hemos contado con Jacinta de la India y Gema que ha venido de Perú, las 2 de la compañía misionera del SCJ, José misionero de la Consolata y Maite misionera de Nuestra Señora de África. Como veis un grupo misionero internacional, un REGALAZO!!!!
Es difícil resumir en pocas palabras

experiencias tan profundas. Fuimos con muchas ganas, nos metimos a fondo y Jesús ha pasado por nuestros corazones, nos ha tocado, conmovido y transformado!!!
JUEVES SANTO:  Jesús nos amó hasta el extremo. Un amor que sirve y se pone a lavarnos los pies.  Un amor que se hace PAN y VINO y se da a manos llenas. Tiempo de acción de gracias, tiempo de oración para acompañar a Jesús en el monte de los olivos…
VIERNES SANTO: 
Jesús murió amando. Actualizar el camino de la CRUZ- VIA CRUCIS con los crucificados de hoy: sufrimiento, injusticias, traición, abandono, grito, agonía, muerte…..


SÁBADO SANTO: fuimos al Monasterio de la Cabrera, tiempo de desierto, silencio, tumba vacía, soledad, esperanza, María y las mujeres, confianza, fe, discípulo amado... Pedimos la gracia de ojos para ver en el interior de nuestras vidas, tomar consciencia de los movimientos que hemos sentido, las palabras y gestos que nos han tocado el corazón...Tiempo para compartir los frutos de la Semana Santa.
Después fuimos a comer al Berrueco, a casa de Eugenio, misionero de África.
Preparamos los cantos, lecturas, ofrendas y todo lo necesario para la Vigilia Pascual.
Después, enviados de 2 en 2 fuimos a visitar a las familias de Sieteiglesiaspara invitarles a la fiesta de la Vigilia Pascual.
Por la noche, el fuego de Pascua iluminó la oscuridad, Cristo es la Luz del mundo!!!
La bendición del agua, la fuerza del Espíritu que nos envía a la Misión para ser luz y sal que transforme nuestras familias , comunidades, ambientes y también algun@s iremos hasta las extremidades de la tierra: Perú, Burundi…. ‪Renovamos nuestro compromiso misionero.





DOMINGO DE RESURRECCIÓN: FELIZ PASCUA FLORIDA!!!
El AMOR vence a la muerte y nos abre el camino a la VIDA, ALELUYA !
Salimos radiantes a compartir vida y vida en abundancia. El fuego de la noche pascual sigue vivo en nuestros corazones y vamos encendiendo luces de vida por todas partes. Enviados a ser luz del mundo!!!
El mapa mundi nos ha ayudado a visibilizar los 5 continentes y las realidades de nuestro mundo. Antes de partir hicimos la foto de familia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.