jeudi 30 avril 2015

FIESTA de NUESTRA SEÑORA de ÁFRICA

Pintura del Centro de Acogida de los niñ@s de la calle (Malawi)
En la lengua Chichewa dice: " Nuestra Señora de África 
ruega por nosotros tus hijos"
El 30 de abril celebramos la FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA.
FELIZ FIESTA para TODA LA FAMILIA LAVIGERIE: Padres, hermanos y hermanas, también los laic@s que colaboran con nosotr@s ! BONNE FÊTE, HAPPY FEAST DAY, UMUSI MUKURU MWIZA !!!
Cuando el Cardenal Lavigerie nos fundó a los Padres Blancos -Misioneros de África en 1868 y a las Misioneras de Nuestra Señora de África en 1869 en Argel (ARGELIA), lugar donde se encuentra la BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA, nos confió bajo su protección e intercesión.
Estamos orgullosas de tener una Madre Africana como mediadora. Nuestra Señora de África, de generación en generación, ha tenido un lugar muy importante en nuestra congregación.
Coincidiendo con nuestra fiesta, hoy jueves 30 de abril,  celebramos la consagración religiosa misionera de 4 jóvenes: AMANI, nacida en el Congo y que será enviada a Rwanda;  ANNA de Kenya y será enviada a Ghana; JANE FRANCIS de Uganda y será enviada a Zambia; y REDEMPTA de Uganda y será enviada a una nueva misión que vamos a abrir en Malindi (Kenya).
Además el domingo 3 de mayo nuestra hermana alemana BIRGITTA hará su compromiso definitivo en la congregación en su tierra natal Alemania y será enviada a Kenya.
Foto del grupo del Juniorado (del 27 sept. 2014 al 27 febrero 2015) que es la preparación para el COMPROMISO DEFINITIVO en la congregación de las misioneras de Nuestra Señora de África. Foto hecha en Roma en la casa general de los Padres Blancos al lado de la estatua de nuestro fundador Lavigerie. De izquierda a  derecha : Hélène (animadora), Anastasie del Congo será enviada a Ghana,  Birgitta de Alemania, enviada a Kenya; Lucy de Uganda, enviada a Mauritania; Véronique del Congo irá a Kenya ; Agnès (animadora),  Gosia de Polonia irá a Lublin-Polonia y Susana de Ghana, será enviada a Tanzania.
Damos gracias a Dios y a Nuestra Señora de África por estas vocaciones misioneras para LA MISIÓN del EVANGELIO en África y los pueblos Africanos.
Nos alegramos por el SI de estas 5 misioneras a consagrar su vida siguiendo los pasos de Jesús y al servicio de la Evangelización. Es una BUENA NOTICIA PARA LA CONGREGACIÓN, PARA ÁFRICA Y PARA LA IGLESIA UNIVERSAL
Para más información te invitamos a visitar nuestro blog http://misionerasdeafrica.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html
http://misionerasdeafrica.blogspot.com.es/2014/04/nuestra-senora-de-africa.html  

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.