martes, 7 de julio de 2015

“UBUNTU”-“ENTRE TODOS"

El arzobispo Carlos Osoro con Vicente (Pueblo de Dios)
“BUSCADORES DE UNIDAD Y COMUNIÓN”, este es el deseo más profundo del grupo que se llama “UBUNTU- ENTRE TODOS” promovido por laicos/as, especialmente por Vicente y amigos de Pueblo de Dios de Huelva, Brotes de Olivo, y muchos que tuvimos la suerte de participar en la NAO (Noche de Arte y Oración).
El lunes 6 de julio, hemos tenido en el Seminario de Madrid una reunión que suscita infinita Esperanza. Vivimos toda una jornada de encuentro convocada por Ubuntu y sostenida e impulsada por el Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro.
Como dice el salmo: “Nos parecía soñar” , era un sueño , muy soñado desde hacia muchos años , que por fin encontró el espacio y el tiempo favorable para hacerse realidad.
Arrancamos con una Oración invocando la Trinidad, fuente de la unidad y comunión.La lectura de Hechos de los Apóstoles: “recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos hasta las extremidades del mundo” (Hch 1, 8-9)
Resonó con fuerza el canto de Brotes de Olivo “ TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO”. 
Oración al Espíritu: "Espíritu creador, anhelo misterioso de plenitud, que en lo profundo nos atraes a dar vida a lo común. Espíritu creador, que suscitas en lo profundo un bálsamo para cada herida.  Haznos UNO desde tu anhelo, para reconocernos necesitados para ser cauce "entre todos" del mundo como Dios lo sueña: justo, feliz, bueno y fraterno".
En la presentación de los 35 participantes,  visibilizamos la pluralidad, como las caras del poliedro que todas son diferentes pero todas unidas por el centro que es Cristo. Gente tan variada como Vicente, Pedro Jesús, comunidad Saint Egidio,  Migueli cantautor, Foro de laicos,Tierra de encuentro, Mª
D. Carlos Osoro, Sole y Maite
conversamos como 2 amigas hablan
con un buen amigo 
Victoria profe de danza contemplativa, Sole hermanita de Foucauld, los Focolares….. también las misioneras de Ntra. Sra. de África con la contribución misionera, apertura a África y la  Misión universal.  
LA COMUNIÓN es imposible realizarla a solas. Se dará si la trabajamos y oramos todos juntos,  sin que nada ni nadie sea ajeno o circunstancial para nadie. Lo hará el Espíritu en nosotros si la misión la realizamos entre todos.
Después la proyección de los “anhelos de mar” inspirada por el pensamiento de Saint Exupèry: “Si quieres construir un barco y navegar, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres y mujeres el ANHELO por el MAR”.
A continuación Vicente, con la Biblia en la mano,  compartió su sueño desde hace más de 40 años , que hoy  se estaba realizando. Y cada uno fue compartiendo su anhelo de comunión, en un ambiente fraterno.
 D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, con cercanía, atención y escucha,  nos compartió que la MISERICORDIA es la viga que sostiene la Vida de la Iglesia y esta viga es fundamental para la COMUNIÓN. Y por eso es vital poner la mirada en Jesús y su rostro misericordioso para percibir el AMOR TRINITARIO. El arzobispo está dispuesto a apoyar esta iniciativa que viene del Espíritu de comunión.
La Eucaristía fue un tiempo fuerte, presidida por D. Carlos Osoro y concelebrada por José Luis Segovia (Josito), el nuevo vicario de Pastoral Social e innovación, y los sacerdotes que están directamente comprometidos por la comunión. Le misa fue cantada y animada por la armónica de Vicente y los cantos de Brotes de olivo y Migueli.
Vicente con la armónica,
su hijo de Brotes de Olivo y
Migueli
Después, una comida en un buen ambiente de fraternidad.
Y seguimos por la tarde diseñando la hoja de ruta, con el deseo de seguir sumando esfuerzos, oraciones, sueños y proyectos por la comunión. Junto con nuestro pastor el mismo anhelo de trabajar y velar por la unidad, cada uno desde su carisma y ministerio, para ser “Todos Uno” sacramento del Reino, UBUNTU   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comparte.