lundi 1 juin 2015

El SCAM en Getafe

Junio es el tiempo de la recogida de frutos, fin de cursos y ahí vamos con las evaluaciones, las eucaristías de acción de gracias  y las comidas de los equipos de trabajo donde hemos colaborado y compartido tantos momentos a lo largo de este año.
El 1 de junio nos hemos reunido el equipo del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) de la ZONA MADRID en la Delegación de Misiones de Getafe. El SCAM somos misioneros y misioneras de diferentes congregaciones exclusivamente misioneras, también contamos con la presencia de los laicos de OCASHA que tanto nos enriquecen y los sacerdotes misioneros del IEME.
Fuimos a visitar la Delegación de Misiones de Getafe y nos acogió su delegado Juan José Alonso y Toñi Pardo, secretaria de la delegación de Misiones de Getafe. Fue una jornada para evaluar actividades realizadas durante el curso 2014-2015 y a la vez encontrarnos con el delegado Juanjo y Toñi  para intercambiar nuestro deseo y misión conjunta de animar la Iglesia española en su compromiso con la misión Ad Gentes. Durante el encuentro vino a saludarnos el Vicario episcopal de la diócesis de Getafe, D. Javier Romera. También pasó el P. Julián de los medios de comunicación que nos hizo la foto de grupo. Salta a la vista la pluralidad del equipo y la riqueza de la comunión por y para la MISIÓN: Arriba de izquierda hacia la dcha:  Victor, provincial de los Espiritanos;  Mª Francisca, compañía misionera del Sagrado Corazón; Carmenza de la Consolata; Chema, laico de Ocasha; José de la Consolata;  Rolando Javeriano; Rosa del Verbum Dei; Toñi, laica, secretaria de la delegación; Hortensia, misionera Laurita; María de S. Pedro Claver; Maribel del Verbum Dei; el Vicario Javier; Heliodoro, Espiritano; el delegado Juanjo; Maite, misionera de Ntra. Sra. de África y Manu, misionero de África
La reunión la acabamos con la Eucaristía y la comida fraterna.
No podía faltar la visita a la Catedral de Getafe y que alegría ver las cigüeñas que han anidado en la torre, cerca del campanario. Como decimos en el Malí (África del Oeste) las cigüeñas son signo de buenos augurios y anuncian las lluvias, signo de vida y prosperidad.  Así lo deseamos para la diócesis de Getafe en su próximo 25º aniversario del nacimiento,  hará una misión general,  y ahí estaremos el SCAM, colaborando y animando la dimensión universal de todo cristiano/a y de cada comunidad cristiana: el compromiso con la MISIÓN Ad Gentes. Como nos dijo Jesús en el Evangelio del domingo de la Trinidad: “Id, pues, y de todas las naciones haced mis discípulos… yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo” Mateo28,19-20. Se anuncia una nueva primavera misionera para la Diócesis de Getafe y estamos alegres!!! Agradecemos la acogida tan entrañable que nos han regalado el delegado Juanjo y Toñi y la invitación que nos han ofrecido de regresar de nuevo a Getafe para seguir ampliando los lazos misioneros y de familia, que hemos creado. ¡¡¡VIVA LA MISIÓN!!!! 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.