samedi 14 février 2015

Campaña de MANOS UNIDAS 2015

MANOS UNIDAS ha lanzado la campaña con el lema "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?" ‪#‎ContralaPobrezaMU
Nos apuntamos un buen grupo de misioneras/os junto con miles de voluntarias/os repartidos por las 70 delegaciones en toda la geografía española para sensibilizar a la población de la importancia de un cambio en nuestras actitudes y estilo de vida más solidario y sumar esfuerzos para sacar adelante los 600 proyectos de desarrollo para África, América, Asia y Oceanía. Proyectos en favor de la dignidad, la educación, la promoción, la justicia, la reconciliación….  Este año tuve la gran alegría de ir  a mi tierra, a Navarra.  Feliz de estar en Pamplona, mis raíces y de la acogida estupenda de Teresita , mi madre misionera. Nos conocimos hace 4 años en la Campaña de MANOS UNIDAS en Pamplona, y desde entonces me adoptó como su hija misionera!!!! Me siento afortunada!!! Es un REGALO experimentar lo que dijo Jesús: “ nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras, por mí y el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres…” Marcos 10, 29-30
Arrancamos la campaña con una gran nevada, hasta los toros de San Fermín estaban blancos de nieve. Ni el frío polar, ni las heladas nos impidieron llevar adelante todo un programa de encuentros, actividades, gestos, uniendo manos, corazones, cabezas, pies a favor de la SOLIDARIDAD. Empezamos por el instituto público Navarro Villoslada (donde estudié bachiller hace muchos años), Colegio S. Cernin, grupo de catequesis del pueblo de Monreal, visita al mercadillo de S. Blas, Colegio Regina Pacis de Burlada, grupo de catequesis de la Parroquia de San Enrique, la Ikastola S. Fermín, Liceo MonjardinColegio del Sagrado Corazón primaria y secundaria. También la celebración del Ayuno voluntario en el Arciprestazgo de los Barrios S. Juan, Ermitagaña, Etxabakoitz, Barañain...
Los medios de comunicación también colaboraron en la difusión de la campaña de MANOS UNIDAS: el Diario de Noticias con el link  http://www.noticiasdenavarra.com/2015/02/01/sociedad/navarra/cerrando-fronteras-vendiendo-armas-saqueando-o-explotando-las-minas-de-coltan-estamos-achicharrando-africa , el Diario de Navarra y Navarra TV. en el programa “Implicados". 
Y el domingo 8 de febrero en las Eucaristías en Nuestra Señora del Huerto, la que fue mi Parroquia durante 20 años, ante de irme de Misionera a África.
También vivimos momentos entrañables con la familia de Teresita, con mis amigos de Encuentros (EPJ) en el Musical Don Bosco, y con Itxaso y Rocío de los veranos solidarios. 
Al final de esta campaña a tope, un gran AGRADECIMIENTO por haber sentido la presencia de Dios que también colabora con nosotros cuando nos comprometemos por el BIEN DE LOS DEMÁS.
Sentimientos de GRATITUD por haber sido puente para unir tantas manos, tantos granos de solidaridad, hasta hacer una montaña… La solidaridad se cultiva, crece y se desarrolla dando frutos en muchos lugares del mundo. 
Y seguimos luchando los 365 días, nos sumamos a muchas voces de nuestro mundo que desde diferentes ámbitos de la sociedad estamos luchando para DECLARAR  ILEGAL la POBREZA, como en su día de declaró ilegal la esclavitud por atentar contra los derechos fundamentales de todo ser humano: ¿te apuntas?

 



































      

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.