lundi 24 novembre 2014

Transformar el mundo

Arrancamos la semana en conexión con mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, con el deseo de cambiar el mundo.

Y seguimos poniendo música a la vida con esta orquesta formada por jóvenes y niños de la comunidad de Cateura, en Paraguay, han organizado una orquesta sinfónica con instrumentos reciclados con materiales que recogen en la basura. Es una iniciativa genial en la que vemos la transformación que se produce cuando sumamos talentos y creatividad !!
 Los instrumentos fabricados de manera artesanal por los miembros de esta orquesta,  imitan a los violines, violas, chelos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión. Entre su repertorio tocan música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, entre otros.
La combinación entre los residuos y la música ha surgido a partir de la experiencia de Favio Chávez, Técnico Ambiental y Músico, quién desde el 2006 al 2008 ha trabajado dentro del Proyecto Procicla,-BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) en donde trabaja con diversas asociaciones. Comenzó a enseñar música en sus ratos libres.
A partir del año 2011, el grupo ha formado su propia Orquesta Sinfónica y es una iniciativa para  posibilitar a niños y jóvenes de comunidades de escasos recursos, el acceso a la educación musical. El resultado es entrañable y conmovedor, merece la pena verlo, oírlo y disfrutarlo


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.