jeudi 31 juillet 2014

Descubre la magia de Compostela

Compostela 2014 nos aportó mucho… mis amigas/os saben que me encanta hacer fotos. Reconozco que me fascina… es una forma de ver la realidad y además en el objetivo está mi deseo de compartir y de intentar hacer visibles experiencias  profundas, que ni las palabras limitadas pueden expresarlas 
 ¿Cómo compartir tantos sentimientos que se pusieron en juego cuando nos pusimos en camino y dejamos nuestras casas, comodidades, y fuimos al encuentro de otras personas, atravesando fronteras de países, culturas, lenguas… Cada persona llevaba sus motivaciones  y  deseos… toda una AVENTURA APASIONANTE !!!

Hoy os regalo diferentes momentos vividos… especialmente os comparto   como una perla preciosa, la llegada a San Juan Pied de Port, en ese momento íbamos en la misma caravana Bérénice, Marion, Tomas, Pauline, Yago y yo, atravesamos la muralla por la puerta que abre a la calle “Rue de Saint Jacques”.
Lo primero que encontramos fue la fuente…En Burkina (Africa del Oeste) cuando llegas a una casa o aldea, lo primero que te dan es una calabaza con agua, signo de bienvenida!! El agua estaba fresca, viene de las montañas...bebimos que rica !!!! El AGUA, también nos recuerda la SED PROFUNDA DE SER FELICES , DE AMAR Y SER AMADOS, EL AGUA DEL BAUTISMO y la llamada a RENACER de DIOS y para DIOS. Bebimos en abundancia!!! Después recorrimos el pueblo, con las casas de estilo vasco, preciosas! Era el 25 de julio, la FIESTA DE SANTIAGO, mejor imposible !!! Un ambientazo, estaban celebrando la feria de artesanía medieval, con telares y telas de colores, cerámica, comida tradicional que olía rico-rico , la música, la gente de fiesta …


Caminando, caminando llegamos a la Iglesia y atraídos hacia el interior,  entramos en el templo,                    en un espacio de silencio,          vidrieras,                                                un lugar de oración... 


 y fuimos donde había un montón de velas encendidas delante de un altar dedicado a María con Jesús en brazos. Allá encontramos a una mamá conversando con sus dos hijas. 

Entre los 6 cogimos la vela y unimos las manos y después de un momento de silencio para pedir deseos, encendimos entre todos la vela. Fue un momento con sabor a ETERNIDAD, encendimos una LUZ que hoy sigue alumbrando nuestro camino.
Acabamos el día a la orilla del río donde Yago, misionero de África, nos compartió su experiencia sobre los procesos de reconciliación
con el “modelo mariposa”. 
Actualmente Yago está en Uganda y desde este blog le deseamos que los cursos que da para la formación a la reconciliación y compasión, den muchos frutos de Paz, Justicia e integridad de la Creación.
BUEN CAMINO ! BONNE ROUTE ! GOOD WAY !!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Anímate y comparte.