Del 16 al 18 de junio celebramos la ASAMBLEA DEL SCAM,
Servicio Conjunto de Animación Misionera, donde participamos misioneros/as de diferentes congregaciones, los laicos de
OCASHA (Cristianos con el sur), los laicos de la Consolata y los sacerdotes
del IEME. En total estuvimos 44 misioneros/as que trabajamos en las 5 zonas de
España. El martes tuvimos la suerte de contar con Pedro Miguel García Fraile que nos compartió sobre Santa Teresa de Jesús, contemplativa en la acción y los lenguajes del corazón, fue como una lluvia suave que nos fue empapando. Después un tiempo de interiorización y una oración inspirada en los escritos de Santa Teresa, con los cantos y música de Maite López del CD “Teresa, alma de fuego”: “nada te turbe…sólo Dios basta”, “Vuestra soy…que mandáis hacer de mí”...
En la ofrenda, ofrecimos algo de cada uno, encendiendo una luz. Y con todas las velas juntas, salió un gran fuego. Acabamos la oración, dando gracias por todo lo que Santa Teresa ha aportado a la Iglesia y al mundo.
El miércoles compartimos los trabajos realizados durante este curso. También retos, desafíos y propuestas para el curso que viene. Al final de la mañana vino D. Anastasio Gil director de OMP. Por la tarde Ida (misionera Comboniana) y Silvio (laico de la Consolata) nos presentaron la situación de los inmigrantes y vimos la película “ The Land between” basada en hechos reales donde los inmigrantes narran su situación de precariedad y todo lo que sufren al intentar saltar las vallas de Ceuta y Melilla frontera con Marruecos. La situación de los inmigrantes nos interpela. Actualmente la sociedad española ha cambiado y cuando vamos a los colegios e institutos a compartir nuestro testimonio misionero, nos encontramos con alumnos/as de diferentes países. Vemos que es necesario desarrollar los valores de la acogida, diálogo, encuentro, integración de las diferentes culturas y naciones, las diferencias bien acogidas nos enriquecen a todos…
En esta asamblea hemos celebrado el envío de 3 misioneros: Gigi, misionero Javeriano, a Parma (Italia). Manu misionero de África a Francia un año de formación para ir al Noviciado de Burkina y Maite, misionera de Ntra. Sra. de África a Burundi. Hay experiencias fuertes que dejan huella, como esta asamblea. Hemos compartido tiempos entrañables donde el corazón se ensancha y la presencia de Dios la sentimos como un derroche de Amor que pasa a través de las personas y nos inunda de gozo!!!